Tarta chocolate con fruta del bosque

#Postres y dulces 20 abril 2020

Tarta Sacher con nata y frutas del bosque


 


Ingredientes


Ingredientes para el bizcocho:


Para el merengue:


6 claras de huevo


40 gr de azúcar blanquilla


1 pellizco de sal


Para el resto de la masa:


200 gr de chocolate fondant en trozos


120 gr de mantequilla sin sal


150 gr de azúcar blanquilla


50 gr de coñac


6 yemas de huevo


120 gr de harina de repostería


1 cucharadita de levadura química


Para el relleno:


400 gr aprox de mermelada de albaricoque


Para la cobertura:


150 gr de chocolate fondant


50 gr de agua


50 gr de mantequilla sin sal


Para el relleno


500 gr de nata fría


70mgr de azúcar glass


Montar al 4 con mariposa 


Pasos a seguir


Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo o ventilador.


Para el merengue: Coloca la mariposa en las cuchillas y prepara el merengue, para ello vierte en el vaso las claras, el azúcar, la sal y mezcla 4 minutos en velocidad 4. Reserva en un bol y retira la mariposa.


Para el resto de la masa: Con el vaso vacío y sin lavarlo, añade el chocolate y trocéalo 15 segundos en velocidad progresiva 5-10. Agrega la mantequilla y el azúcar y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprueba que está todo bien fundido y con la espátula rebaña bien las paredes del vaso.


Programa velocidad 4 sin tiempo ni temperatura y ve incorporando el coñac y las yemas de una en una a través del bocal. Cuando esté integrado para la máquina.


Añade la harina y la levadura. Programa 15 segundos en velocidad 3 y termina de envolver con la espátula. Agrega el merengue reservado poco a poco y mezcla con cuidado para que quede una mezcla esponjosa.


Vierte la mezcla en un molde de 22cm de diámetro engrasado y hornea 35-45 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Comprueba si está cocinado introduciendo un palillo, si sale seco es que ya está, no cocines en exceso el bizcocho para que quede jugoso. Saca y deja enfriar sobre una rejilla.


Para hacer la cobertura: Pon en el vaso el chocolate en trozos y tritura 15 segundos en velocidad progresiva 5-10. Agrega el agua y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2.


Incorpora la mantequilla y vuelve a programar 4 minutos, 37º y velocidad 2. Comprueba que queda una mezcla homogénea y monta la tarta


9. Se limpia la máquina se tritura 70 de azúcar se pone la mariposa y la nata al 4 con cuidado que nos pase a mantequilla


Montaje cuando está frío el bizcocho se baña en una rejilla debajo una bandeja y se baña con la cobertura y se deja enfriar y se rellena de la nata y alrededor con la nata y decora con las fresas y las moras frambuesas y grosellas por arriba