MOUSSE DE FRUTOS CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS Thermomix® TOLEDO DIA DEL PADRE

#Postres y dulces 19 marzo 2021

 Al papi de la casa le encantan el chocolate y las fresas, así que esta es la mezcla perfecta!!


Ingredientes para 8 raciones


-500 gramos de nata (35% de grasa) muy fría


-40 gramos de azúcar


-250 gramos de chocolate blanco en trozos


-8 tiras de piel de limón sin nada de parte blanca


-50 gramos de agua templada


-1 sobre de gelatina (puede ser neutra, a mí personalmente me gusta más de fresa o incluso frambuesa para intensificar el sabor de la fresa)


-500 gramos de fresas y alguna más para decorar


-30 gramos de zumo de limón


Preparación


Lo primero que vamos a hacer es colocar la mariposa en las cuchillas y vamos a programar la velocidad 3.5 (recordad que nunca debemos sobrepasar la velocidad 4 con la mariposa puesta), no vamos a programar tiempo, por lo cuál tenemos que prestar atención de que la nata no se monte en exceso porque sino haremos una riquísima mantequilla. Ponemos la nata montada en un bol y reservamos en el frigorífico. Lavamos y secamos el vaso.


Continuamos la receta incorporando al vaso el azúcar, el chocolate, la piel de limón sin nada de parte blanca (porque sino nos va a amargar y puede estropear el sabor del postre), trituramos 10 segundos a velocidad 9 y calentamos 4 minutos, 37º, velocidad 2.


Mientras tanto ponemos el agua templada y la gelatina en polvo en un bol y removemos hasta que la gelatina esté completamente disuelta. Lo incorporamos al vaso y programamos 10 segundos, velocidad 5.


Bajamos todos los ingredientes hacia el fondo del vaso ayudándonos de la espátula. Incorporamos las fresas y el zumo de limón y vamos a mezclar 15 segundos, velocidad 8.


Sacamos la nata del frigorífico y vamos a ir incorporando poco a poco los ingredientes que tenemos en el vaso a la vez que vamos haciendo movimientos envolventes para que se mezcle por todos los sitios por igual.


Ponemos la mousse de fresas en tarritos de cristal, vasitos de yogur, etc, decoramos  con las fresas reservadas y lo llevamos al frigorífico mínimo 2 horas antes de servir.


Si quieres ver esta receta en cocina guiada pincha el enlace y te llevará directamente a la Plataforma de Recetas COOKIDOO.ES


Si necesitas moldes, mangas pasteleras o vasitos de yogur entre otras cosas no dudes en visitar el siguiente enlace.TIENDA ONLINE Thermomix®


Cualquier consulta que tengas no dudes en ponerte en contacto conmigo, sólo tienes que rellenar el cuestionario que aparece a la izquierda y me comunicaré contigo.