CREMA DE CALABAZA Thermomix® TOLEDO

#Dietas trituradas 14 mayo 2020

Hoy a tocado esta crema riquísima de calabaza para comer, nos intentamos cuidar y esta receta tiene un alto contenido de vegetales y es bajo en grasas añadidas y consecuentemente consigue un perfil nutricional alto con bajo aporte calórico. La calabaza destaca por su contenido en potasio y su escaso aporte de sodio, por lo que su consumo resulta beneficioso en relación a la hipertensión. El aporte vitamínico más significativo es el de vitamina C (que disminuye significativamente con el calor de la cocción), y la vitamina A, como los vegetales con color anaranjado (p.ej. la zanahoria). Una dieta rica en vegetales y hortalizas, siguiendo el patrón de la dieta mediterránea, aporta muchas fuentes y variedades de vitaminas y minerales, nutrientes y antioxidantes, básicos para el buen estado de salud y la prevención de muchas enfermedades. 


Si te animas a hacerla o si prefieres ver una demostración virtual,rellena el formulario y me pongo en contacto contigo.


Me puedes seguir a través de Instagram o Facebook 


Dejo fotografía, ingredientes y preparación mas abajo.




Ingredientes


120 g de cebolla en trozos


1 diente de ajo


75 g de chalotas


30 g de aceite de oliva virgen extra


600 g de calabaza pelada y en trozos grandes


400 g de agua


1 cucharadita de sal


100 g de leche desnatada


1 pellizco de pimienta blanca molida


1 pellizco de jengibre en polvo


Preparación


Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, las chalotas y el aceite. Trocee 4 seg/vel 5 y sofría 7 min/120°C/vel 2.


Incorpore la calabaza y trocee 7 seg/vel 5. Rehogue 10 min/120°C/vel 2.


Añada el agua y la sal y programe 20 min/100°C/vel 2.


Agregue la leche, la pimienta y el jengibre. Espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y triture 3 min/vel 5-10 progresivamente. Sirva caliente o fría.