DUMPLINGS CHINOS DE REPOLLO Y CARNE DE CERDO Thermomix® TOLEDO

#Cocción en varoma 02 mayo 2020

¿ Ha quien le gusta la comida china ? 


En mi casa gusta mucho, somos de muy buen comer como estáis viendo, y la comida china es uno de los platos favoritos de mis chicos,  por eso se han puesto manos a el Thermomix® y han echo ellos dos sólitos esta receta tan rica de dumplings chinos rellenos de repollo y carne, y el resultado riquísimos, son entretenidos pero sabiendo organizarse y ahora con tiempo en casa nos lo podemos permitir.


Cuéntame si te has animado a hacer esta receta, o si prefieres solicitar demostración, rellena el cuestionario. 


Me podéis seguir en Facebook o Instagram 


Por supuesto la receta la encontrareis en Cookidoo 


Como siempre os dejo fotografía, ingredientes, preparación y algún truco mas abajo.



Ingredientes


Masa para los dumplings


1 cucharada de aceite vegetal y algo más para engrasar


150 g de agua y algo más si fuera necesario


300 g de harina


¼ de cucharadita de sal


Relleno y formado de los dumplings


400 g de hojas de repollo en trozos


1 ½ cucharadita de sal


350 g de carne picada de cerdo


530 g de agua


20 g de salsa de soja


10 g de vino de arroz


o bien 10 g sake


½ cucharadita de azúcar


½ cucharadita de pimienta molida


1 cucharada de aceite de sésamo (15 g)


harina para espolvorear


Preparación


Masa para los dumplings


Engrase el recipiente Varoma, la bandeja Varoma y un bol y reserve.


Ponga en el vaso el agua, la harina, el aceite y la sal. Amase 2 min/. Si la masa parece seca (forma bolitas), añada 10 g de agua (2 cucharaditas) y amase de nuevo 1 min/. Ponga la masa en el bol engrasado y forme una bola. Tape el bol y deje reposar 15 minutos. Mientras tanto, prepare el relleno.


Relleno y formado de los dumplings


Ponga en el vaso el repollo y 1 cucharadita de sal y trocee con la ayuda de la espátula 20 seg/vel 4. Ponga el repollo troceado en el cestillo y deje escurrir el líquido que suelta.


Ponga en el vaso la carne picada de cerdo, 30 g de agua, la salsa de soja, el vino de arroz, el azúcar, la ½ cucharadita de sal restante, la pimienta y el aceite de sésamo. Mezcle 2 min/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Retire el exceso de líquido del repollo presionándolo contra las paredes del cestillo, añada el repollo al vaso y trocee 6 seg//vel 6. Ponga el relleno en un plato grande y reserve. Lave el vaso.


Ponga la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Divida la masa en 4 partes iguales y forme con cada una un cordón (Ø 2 cm). Con la espátula, corte cada cordón en 8-10 trozos pequeños y forme bolas con ellos.


Con un rodillo, estire cada bola hasta formar un círculo fino (Ø 9 cm). Ponga 1 cucharada de relleno en el centro de cada uno y doble la masa en dos sobre el relleno para formar un semicírculo. Pellizque los bordes de un semicírculo por el medio y sujételo con una mano. Mientras tanto, con la otra mano, forme pliegues a lo largo del borde, desde el centro hacia los extremos, repita con los demás dumplings. Distribuya los dumplings entre el recipiente y la bandeja Varoma.


Ponga en el vaso 500 g de agua, coloque el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y sirva los dumplings calientes.


Sugerencias y trucos


Thermomix® se presta a la perfección para la elaboración de este tipo de dim sums: amasa la masa, trocea y mezcla el relleno y cocina al vapor los dumplings. Si nunca ha formado dumplings con anterioridad, tómese su tiempo y practique con sus hijos o con amigos que le ayuden. La segunda vez que los prepare, le saldrán mucho más rápido y puede llegar a disfrutar con el proceso tanto como con resultado.


- Estos dumplings se suelen servir con una salsa de vinagre o con salsa de soja, o una mezcla de ambos (por ej. 3 cucharadas de salsa de soja + 1 cucharada de vinagre). También puede añadir ajo y chile rojo picado.


- Si no dispone de tiempo para preparar la masa, puede comprarla hecha en tiendas asiáticas o usar masa de empanadillas comercial.


- Puede preparar los dumplings días antes y congelarlos sin cocer. Hágalos al vapor como se describe en la receta sin necesidad de descongelarlos antes, añada 5 minutos al tiempo de cocción.