Azúcar invertido,ideal para helados

#Postres y dulces 20 junio 2018

Hola a tod@s, llegó el calor y así sin avisar y también el  tiempo de sorbetes, helados... y  pars los helados quiero recordaros el azúcar invertido ya que nos quedarán mucho  mas cremosos evitando que el azúcar se cristalice.


Aquí os dejo la receta.


Ingredientes


450 gr. de azúcar blanquilla, 


150 gr. de agua, 


1 cucharadita de zumo de limón, 


½ cucharadita de bicarbonato sódico.


Elaboración


Vierte el agua en el vaso del Thermomix® y añade el azúcar y el zumo de limón. Programa 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 4 hasta que se disuelva por completo. Deja enfriar hasta que baje a 60 °C.


Agrega el bicarbonato y mezcla 10 segundos a velocidad 4. Verás que el almíbar transparente se enturbia, pero se clarifica después del reposo. Al final obtendrás un almíbar espeso y clarito.


Dejar enfriar; aparecerá espuma en la superficie que puedes retirar cuando se haya enfriado del todo. Pásalo a un recipiente hermético para guardarlo.


Recordad que el azúcar invertido se conserva perfectamente durante al menos 6 meses en un tarro hermético, sin necesidad de refrigeración.


Y tambien tener en cuenta que su poder edulcorante es mayor. Para un efecto óptimo, se recomienda sustituir un 25% del azúcar de una receta de helado casero.


Probamos?...Y luego a por el helado o bizcocho