Lasaña verduras al vapor y atún

#Verduras, hortalizas y ensaladas 08 enero 2018

Buenosss días a tod@s...la mayoría ya de vuelta a la realidad...Que os parece empezar el día con una receta rica y sana, una Lasaña...la Probamos?


Lasaña Atún con verduras al vapor...


Ingredientes


200 gr de cebolla


150 gr de pimiento rojo


1 diente de ajo


1 Calabacín


1 Calabaza


45 gr de aceite de oliva virgen extra


450 gr de tomate triturado


Orégano, Albahaca, pimienta y sal


4 latas de atún en aceite de oliva, escurridas


9 placas de pasta para lasaña


Para la bechamel:


5 gramos de aceite de oliva virgen extra


25 gramos de mantequilla


50 gramos de harina


400 gr de leche


Pimienta y nuez moscada al gusto.


Elaboración


Introducimos en el vaso de la Thermomix® la cebolla cortada en cuartos, el pimiento rojo y el diente de ajo pelado y programamos 4 segundos, velocidad 5.


Cortamos la calabaza y el calabacín en láminas finas, con ayuda de una mandolina o un pelapatatas. Reservamos en el recipiente varoma y añadimos un chorrito de aceite


Añadimos el aceite de oliva virgen extra y el tomate, las especias, pimienta y sal. Colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos temperatura varoma, 30 minutos, velocidad 1.


Mientras se cocina nuestro relleno, preparamos la pasta de la lasaña, ponemos en agua caliente si es precocida o cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante y reservamos extendidas sobre un paño seco.Transcurrido el tiempo, añadimos el atún desmigado e incorporamos con la espátula. Reservamos en un bol.Para preparar la bechamel:


Sin lavar el vaso, introducimos el aceite y la mantequilla y programamos 100º, 2 minutos, velocidad 1.Añadimos la harina y la tostamos programando 100º, 2 minutos, velocidad 2.Incorporamos la leche y la pimienta y nuez y programamos 100º, 5 minutos, velocidad 4.Para montar la lasaña, precalentamos el horno a 200º:En un molde engrasado con mantequilla, colocamos una primera capa de pasta de lasaña.Sobre la pasta, extendemos una capa de nuestro relleno y sobre ella colocamos tiras de calabacín y encima tiras de calabaza cocida.Alternamos con otra capa de pasta, relleno, verdura al vapor.Cubrimos con una última capa de pasta, la bechamel y esparcimos queso rallado al gusto.Horneamos unos 15 minutos, hasta que el queso esté fundido y tostado.


Buen provecho...