ROSQUILLAS AMERICANAS SIN GLUTEN

#Masas, panes y repostería 28 abril 2018

Hola a tod@s. Espero que estéis bien y paséis un buen fin de semana. Ayer merendando con unos amigos hablábamos como.cads vez hay más personas con intolerancia o alergias a algunos alimentos y la verdad es que es un auténtico fastidio, menos mal que nuestra amiga Thermomix® nos facilita mucho tener más variedad en nuestra alimentación sea cual.se nuestra intolerancia. 


Hoy vamos a hacer unas rosquillas sin gluten ricas ricas.


Os animáis?


ROSQUILLAS AMERICANAS SIN GLUTEN


INGREDIENTES:


200 g de leche


10 g de levadura de panadería (un poco más para espolvorear)


65 g de azúcar


50 g  de mantequilla


1 yema de huevo


250 g de harina sin gluten panificable


1 pellizco de sal


1000 aceite para freir


GLASEADO:


100 g azúcar gas


20 de clara de huevo


1 chorrito zumo de limón


BAÑO DE CHOCOLATE:


50 g chocolate rondan ( min 50% de cacao)


50 g chocolate con leche


PREPARACION:


-Vierta le leche en el vaso y programe  30 seg/37°/vel 3.


-Añada la levadura,el azúcar, la mantequilla y la yema y mezcle 10 seg veo 3.


-Incorpore la harina panificable y la sal y añade 3 min/veo espiga, vierta la masa en un bol espolvoreando con harina (es un masa blanda) y deje reposar durante 60 -90 min tapado con un paño o flim transparente. Lavar y secar el.vaso.


- Ponga la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina. Amase ligeramente y haga un cilindro, divida el cilindro en 12  porciones  (de aprox 40-45 gr)  haga una bola lisa con cada porción y con los dedos haga un agujero de 4 cm en el centro. 


-Coloqué los aros de masa en 2 bandejas cubiertas con papel de hornear y cubra con un paño,dejar reposar 50-60 min.


- Caliente el aceite en una sartén honda o co y fría las rosquillas por ambos lados ( el aceite debe estar templado al principio para que la masa desarrolle y luego más caliente para que se dore). Coloque las rosquillas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


GLASEADO:


Ponga en el vaso  el azúcar la ckara y el chorrito de limón y mezcle 30 seg/veo 3. Vierta en un bol y bañe  la parte superior de la mitad de las rosquillas. Lavar y secar bien el vaso y la tapa.


BAÑO DE CHOCOLATE:


Ponga en el vaso el chocolate fondant y el chocolate con leche. Talle 10 seg/veo 10 con la espátula baje el chocolate. Retire dos cucharadas de chocolate rallado y reserve Prgrame 2 min/50°/vel 1.


- Añada el chocolate rallado reservado y mezcle 1 min/vel 2. Vierta en un bol Iván y la par del resto de las rosquillas. Colocar las rosquillas en una bandeja y servir.


BUEN PROVECHO.