Dieta post vacacional

#Dietas especiales 30 agosto 2019

DIETA POST VACACIONES


#Dietas especiales 20 agosto 2019


Ya estamos de vuelta y después de los excesos del verano estamos deseando volver a nuestros hábitos y dieta alimenticia. Todas estas propuestas tienen menos de 300Kcal por ración, son saludables y saciantes. Podemos acompañarlos de primeros ligeros como estos, unas ricas ensaladas que podremos encontrar en Cookidoo,,espero que os gusten.


Lunes:  


Pollo a las hierbas El pollo es, como el resto de las carnes, fuente de proteínas de alta calidad. También es fuente de niacina. En relación a la grasa, su contenido en grasa total y saturada es menor que el de otras carnes como el cordero, el cerdo y la ternera, por lo que su aporte calórico es menor. A pesar de ello, se recomienda no comer la piel y retirar la grasa visible. 


Martes:


Mero y Calabacín .Se trata de un pescado semigraso, su contenido en proteínas no es muy elevado pero son de alto nivel biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para nuestro organismo, es un pescado muy apreciado por su sabor y bajo aporte calórico. 


Miércoles: 


Conejo guisado con puré de patatas. Esta receta de conejo guisado es ideal para tomar después del ejercicio por su alto contenido en proteínas de elevado valor biológico, y un aporte perfecto de grasas monoinsaturadas procedentes del aceite de oliva virgen extra. Importantes estas últimas para el correcto funcionamiento del organismo también durante el ejercicio, ya que sin las grasas sería imposible absorber y movilizar vitaminas liposolubles como A, D, E y K, indispensables para una correcta función hormonal.


Dieta post vacaciones-2


Jueves:


Lentejas guisadas 300Kcal por ración Las lentejas son populares por su alto contenido en hierro y proteínas pero contienen muchos otros nutrientes buenos para nuestro organismo tales como hidratos de carbono/ fibra/ vitaminas. Una legumbre extraordinaria para una dieta equilibrada.


Viernes:


Ternera con cebolletas, orejones y ciruelas. Se trata de un plato principal rico en proteínas de elevado valor biológico y, aunque su aporte en grasas no es excesivo, sí hay que tener en cuenta su contenido en colesterol. Por ello, recomendamos combinarlo con un entrante tipo "Ensalada de frutas con trigo y zanahoria", "Gazpacho de zanahorias" o "Gazpacho de manzana verde" para aportar un extra de fibra dietética, así como de vitaminas y minerales. Para el postre lo mejor es optar por fruta fresca de temporada o yogur desnatado. 


Sábado:


Merluza con patatas La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo, por lo que se considera adecuado para personas con sobrepeso u obesidad. Contiene 172Kcal por ración 


Domingo:


Arroz verde, esta receta tambien contiene menos de 300Kcal por ración. Pero parece que los domingos nos apetece arroz


TODAS ESTAS RECETAS Y MUCHO MÁS LO ENCONTRARÁS EN LA PLATAFORMA COOKIDOO. LLÁMAME Y TE ENSEÑO A SACARLE TODO EL PARTIDO POSIBLE. 


Si quieres que te enseñe lo que Thermomix® puede hacer no lo dudes, estaré encantada de ayudarte.