MERLUZA EN SALSA DE GAMBAS

#Pescados y mariscos 19 abril 2019

MERLUZA EN SALSA DE GAMBAS CON Thermomix®


 


Tiempo de Preparacion :25 minutos


Tiempo de coccion :20 minutos


Esta receta te llevará hacerla : 45 minutos


INGREDIENTES


Lomos de merluza - 750 gramos


Gambas Peladas - 250 gramos


Tomate Natural Triturado - 200 gramos


Cebolla - 100 gramos


Ajo - 4 Dientes


Caldo de Pescado - Un vaso


Coñac - Dos cucharadas


Pimenton - Una cucharadita


Perejil Picado - al gusto


Aceite de Oliva - Un chorrito


Pimienta - Al gusto


Sal - Al gusto


PREPARACION


Para esta sabrosa y sana receta primero salpimentamos los lomos de merluza y los enrollamos sobre si mismo pinchandolos con un palillo para que queden cerrados y los vamos colocando sobre la bandeja del Varoma. Reservamos.


En el vaso de nuestra Thermomix® echamos los ajos ya pelados junto con la cebolla y el aceite de oliva y trituramos durante 5 segundos a Velocidad 4. Luego programamos durante 9 minutos a Temperataura Varoma y Velocidad 1.


 


Una vez finalizado el tiempo añadimos el coñac junto con la mitad de las gambas, ya peladas, y programamos durante 2 minutos a Temperatura Varoma con Giro a la Izquierda con Velocidad Cuchara sin el cubilete para favorecer que se evarope el alcohol.


A continuación añadimos la pimienta junto con el tomate y el pimentón y programamos 8 minutos a Temperatura Varoma y Velocidad 1. Añadimos el caldo de pescado y el perejil y colocamos el Varoma en su posición. Programamos durante 20 minutos a Temperatura Varoma y Velocidad 2.


Ahora vamos a sacar el pescado del Varoma y lo colocamos en una fuente para servir. Le quitamos los palillos y comprobamos si la sal está a nuestro gusto. Mientras tanto vamos a moler la salsa durante 45 segundos a Velocidad 7.


Le agregamos el resto de las gambas y programamos durante 3 minutos a Temperatura Varoma y Velocidad Cuchara. Una vez finalizado el tiempo, vertimos sobre la fuente acompañando la merluza. Puedes acompañar este plato con un poco de perejil picado espolvoreado por encima para darle un poco más de carácter al plato.