TORRIJAS SEMANA SANTA

#Masas, panes y repostería 04 abril 2019

Torrijas fritas de Semana Santa, paso a paso


 


Preparación


20 min


Cocción


25 min


Tiempo total


45 min


 


Las torrijas son un plato típico de la Semana Santa. Las puedes hacer con pan especial e incluso con sobras del roscón o cualquier otro aprovechamiento. Siempre quedan bien.


Tipo de receta: Postres


Cocina: Española


Raciones: 12


Ingredientes


Ingredientes para 14-16 torrijas:


1 barra de pan para torrijas hecha en casa con Thermomix® o pan normal si no tenemos 


1 litro de leche (dependerá de lo que absorba el pan, puedes necesitar hasta 2l.)


130gr de azúcar


1 palo de canela


la piel de una naranja


3 huevos


Aceite de oliva virgen 


70gr de azúcar


1 cucharada de canela


Útiles de cocina:


Un par de platos o fuentes hondas


Sartén


Papel absorbente


Pasos a seguir


Pon en el vaso la leche, el azúcar, el palo de canela, la piel de la naranja y el Cointreau y programa 12 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuela y vierte sobre una fuente donde empaparemos el pan.


Corta la barra de pan en rebanadas de aproximadalente 1cm de grosor. Colócalas en la fuente con la leche aromatizada y caliente y deja que se empapen bien.


Mezcla los huevos a mano o en la Thermomix® , programando 10 segundos en velocidad 5. Los echamos en un plato hondo cómodo para rebozar en él las torrijas antes de freir.


Ponemos aceite de oliva virgen extra en abundancia en nuestras sartén y subimos la temperatura. Cuando está caliente -fuego medio, no os queméis- empezará el baile :D


Pasa tu torrija de la leche al huevo por las dos caras, de ahí a la sartén, dejando que se dore por ambas caras y pasa a un plato con papel absorbente que se encargará de "beberse" el exceso de aceite de la fritura. Repite hasta terminar con todas las torrijas.


Ahora solo queda rebozarlas en la mezcla de azúcar y canela. Listasssss. Si puedes esperar a consumirlas, quedan mejor de un día para otro.