Tortilla de patata en hojaldre

#Verduras, hortalizas y ensaladas 28 abril 2020


Ingredientes


Masa de hojaldre


200 g de harina de trigo (y un poco más para espolvorear)


200 g de mantequilla (en trozos y congelada)


90 g de agua fría


½ cucharadita de sal


harina de trigo para espolvorear


Relleno de tortilla


200 g de cebolla en cuartos


200 g de aceite


400 - 600 g de patatas (en rodajas finas)


6 huevos


1 cucharadita de sal


Preparación 


Masa de hojaldre


Ponga en el vaso los ingredientes del hojaldre y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme una bola, envuélvala en film transparente y déjela reposar en el frigorífico durante 20 minutos.


Coloque la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y con un rodillo, estire la masa dándole forma de rectángulo. Doble la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Vuelva a estirar la masa formando otro rectángulo. Repita dos veces más esta operación y déjela reposar de nuevo en el frigorífico 20 minutos.


Relleno de tortilla


Ponga en el vaso la cebolla y el aceite. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 7 min/120°C/vel .


Coloque la mariposa en las cuchillas y añada las patatas. Sofría 13 min/120°C//vel 1. Retire la mariposa y vierta las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para que escurra el aceite.


Ponga en el vaso los huevos y la sal y bata 10 seg/vel 3. Reserve un poco de huevo batido para pintar y mezcle el resto con las patatas en un bol. Reserve.


Precaliente el horno a 180°C.


Montaje


Divida la masa en 2 partes (una un poco más grande) y, con un rodillo, estírelas en 2 círculos, uno de 28 cm (la parte más grande) y otro de 26 cm. Forre con el mayor un molde de quiche de Ø 24 cm. Rellene con la preparación de tortilla y cubra con el otro círculo. Selle los bordes formando un cordón.


Pinte la superficie con el huevo batido reservado y hornee durante 25-30 minutos (180°C). Retire del horno y sirva caliente, templada o fría.