Bollycaos de nocilla

#Postres y dulces 07 mayo 2020


Ingredientes


110 gr de leche entera


12 gr de levadura fresca de panadería


30 gr de aceite de oliva arberquina o girasol


1 yema de huevo


1 cucharada de extracto de vainilla


250 gr de harina de repostería


50 gr de azúcar blanquilla


1 pizca de sal


400 gr de Nutella


1 huevo para pintar nuestros bollos rellenos


Además necesitarás:


Un bol aceitado para leudar la masa


Film transparente


1 rodillo


1 paño limpio para cubrir los bollycaos


1 bandeja de horno


Papel de horno o silpaf


Pasos a seguir


Vierte la leche en el vaso, junto con la levadura desmenuzada con la mano y programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 3.


Añade el aceite, la yema de huevo, el extracto de vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Mas lista. Ponla en un bol con un poco de aceite y cubre con film transparente. Deja que doble su volumen antes de continuar. Aproximadamente tardará 1 hora.


Espolvorear la superficie de trabajo con un pelín de harina. Pesa la masa y divide el peso entre 6 que serán los bollicaos que vamos a hacer. Así sabrás exactamente que tamaño tendrá que tener cada bolita. Unos 75gr.


Estira cada bolita con el rodillo de cocina. Haz una circunferencia más o menos y pon en la zona central a lo largo pero sin llegar a los bordes una generosa cucharada de nutella. Dobla los bordes y enrolla por los lados... y así con el resto de bollycaos.


Déjalos reposar hasta que vuelvan a doblar el volumen tapados con un pañito limpio colocados en la bandeja de horno forrada con papel de horno o silpaf... ojo que crecen, debes tener cuidado de dejar espacio entre ellos. Pincela con huevo huevo batido y hornea a 180ºC con calor arriba y abajo unos 12 minutos o hasta que estén doraditos.