PAN RAPIDO CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 18 abril 2020


Ingredientes


250 g de agua


1 sobre de levadura de panadería deshidratada o 20g de levadura fresca


500 g de harina de fuerza 


o bien 500 g de harina de repostería (si no tuviese harina de fuerza)


1 cucharadita de azúcar


2 cucharaditas de sal


15 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar)


Preparación



    1. Vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/37°C/vel 1. Pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar. (si no tienes bolsa de asar, pon un recipiente con agua en el horno)

    2. Añada al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezcle 15 seg/vel 6. Inicie 3 min/función amasar sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.

    3. Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, inicie Turbo/0.5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá retirarla fácilmente con la espátula.

    4. Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haga 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréela con harina. Introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo.

    5. Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retire de la bolsa y deje enfriar antes de cortarlo para servirlo.


Sugerencias y trucos


Compruebe la textura de la masa tras amasarla en el paso 2: si está disociada en bolitas, añada 20-50 g de agua; si está demasiado pegajosa, añada 1 cucharada de harina, en ambos casos amase 1 min/función amasar más antes de retirar la masa del vaso.


También puede hacer el pan dentro de un molde con tapa (tipo Pyrex®) untado con aceite.


SI TIENES CUALQUIER DUDA ESTARE ENCANTADA DE ATENDERTE, ESCRIBE TUS DATOS EN EL APARTADO QUE TIENES EN MI BLOG, Y ME PONGO EN CONTACTO CONTIGO